lunes, 18 de abril de 2011

Editorial 1ra Edición

Piura y la industria sin humo
Mucho se habla del daño ocasionado al medio ambiente por parte de la industria, incluso acaban en conflictos sociales con lamentables saldos cuando no hay acuerdo entre las partes, pues por “explotar” la riqueza de nuestro territorio regional y ganar grandes utilidades, los inversionistas e incluso autoridades no dan su brazo a torcer; ni que hablar de los probos ambientalistas que justamente defienden su posición.
Todos los peruanos tenemos derecho a explotar las riquezas que nos brinda nuestro privilegiado país; por supuesto, sin perjudicarnos entre nosotros; sin contaminaciones ni actividades que lleven a ésta última. En cambio, otros países que no cuentan con la “bendición” de tener recursos minerales por explotar, sabiamente optaron por incrementar su economía virando hacia la industria sin humo: El Turismo.
Nuestra región cuenta con grandes atractivos turísticos en todas sus variedades, con vasta oportunidades que favorecen directamente a la economía y los sectores sociales, pues de ello todos ganamos con la masiva visita de turistas; desde el taxista que recibe y los transporta,  hasta el empresario que ofrece diversión, alojamiento y demás servicios, pasando por el cocinero, el mozo, el guía y ayudante, entre muchos más como las personas que vendieron los insumos para sendas atenciones; incluso el propio turista gana al encontrar paz, diversión o aventura.
El turista viene con su dinero en el bolsillo predispuesto a gastarlo en buenos servicios turísticos e “inyecta” capitales en la economía piurana; miles de turistas llegan con esta misma voluntad y se genera un dinamismo económico a favor de todos los piuranos.
Las nuevas autoridades electas deberían tomar en cuenta el tema del turismo, pues en sus respectivos planes no lo hicieron, ahora en el “poder” esperamos que lo hagan por el bien de todos y todas.
Es oportuno y necesario fomentar el crecimiento turístico de la región, pues somos más que privilegiados con todas las bondades que tenemos en nuestro mar, costa y sierra, infinidad de lugares y actividades que daremos a conocer en cada edición de PIURA, Travel & Fashion; pues, apostemos por la industria sin humo como una de las principales actividades económicas, que no crean conflictos. ¡Para todos hay!



No hay comentarios:

Publicar un comentario