viernes, 22 de julio de 2011

EDITORIAL EDICION 04

Impulsando el turismo
A Dios rogando y con el mazo dando. Con la vasta cantidad de atractivos turísticos en nuestra ciudad, tenemos una buena fuente de producción para incrementar y dinamizar la economía piurana; pero no basta tenerlos, sino mantenerlos y promocionarlos como lo hace el vecino país del norte, algo que los piuranos tal vez se deberíamos imitar o mejorar incluso.

Las autoridades conocen que con llegada de turista a Piura, se dinamiza la economía, generando trabajo desde el taxista hasta el empresario hotelero, sin dejar de lado los restaurantes, empresas de transporte y otros que directa e indirectamente se benefician. Tenemos la oportunidad en nuestras manos, pero se necesita el “hombro” tanto del sector público como del privado para hacer sinergia y poder llegar a un objetivo común, ya que sí, egoístamente se quisiera alcanzar objetivos particulares esto podría estancarse o en el mejor de los casos avanzar a paso de tortuga.

Sabemos que algunas instituciones y/o autoridades laboran aisladamente por el turismo, pero sí se dieran el trabajo de lograr acuerdos comunes en promocionar y difundir lo mejor de Piura, para favorecer a TODOS los organismos, instituciones y empresas involucradas en el turismo, podríamos explotar mejor los recursos turísticos que tenemos en la región. No dejemos de lado y explotemos nuestra tan apetecida cocina, los hermosos, aventureros, divertidos y envidiables parajes turísticos. Entonces a dejar de rogar y poner el hombro por Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario